EL MEJOR MÉTODO PARA ORGANIZAR LOS GRUPOS DE TURISTAS

Los sistemas de guiado de audio es la mejor manera de organizar los grupos de turistas. Este sistema de guiado de grupos inalámbrico está compuesto por un transmisor (emisor) y micrófono que lleva el guía y consta también de varios receptores con auriculares.
Es el método más eficiente y fácil de atender a grupos de turistas. El guía podrá hacer llegar sus explicaciones claras a todos los miembros del grupo. Tambien podra mantener unido al conjunto de los turistas y podrá realizar indicaciones con toda libertad, sin la necesidad de elevar la voz, sin ruidos molestos, ni interferir a otros grupos.
Cada componente del grupo puede regular individualmente el volumen de las explicaciones y el guia no tendrá que hacer un esfuerzo extra para hacer llegar su voz.
COMO FUNCIONA
El guía entrega a cada visitante un receptor y un auricular. Se coloca cómodamente el emisor y se fija del micrófono tipo diadema en la cabeza o cuello. A partir de este momento, puede realizar sus explicaciones normalmente con un tono de voz normal o bajo.
El equipo que porta cada guía es un potente transmisor de señal radio UHF gracias al cual, las explicaciones del guía llegan a todos los visitantes que componen el grupo, sin posibilidad de que otros equipos interfieran.
El oyente o visitante, mediante una correa de sujeción se coloca, colgado al cuello, el receptor lo enciende con el botón ON y ajusta individualmente el volumen que desee.

VENTAJAS DE USAR EL SISTEMA DE AUDIO GUIADO
- Mejora la calidad del servicio: el visitante puede seguir las explicaciones aún cuando la contaminación acústica sea muy elevada.
- El visitante es consciente de que sólo él y los demás componentes del grupo pueden seguir las explicaciones del guía sin que puedan molestarlo otros “no participantes” que a menudo se agregan al grupo gratuitamente.
- Durante el tour, el visitante puede retirarse para sacar fotografías o puede permanecer más tiempo en un lugar sin perder en ningún momento las explicaciones del guía.
- Facilita el trabajo del guía: se evitan tiempos muertos en la visita, el guía puede explicar también mientras camina.
- La normativa de algunos monumentos como la Alhambra y la Mezquita de Córdoba obligan su uso en grupos.
Leave a Reply